martes, 16 de noviembre de 2010

¿Cuál es el papel de la Iglesia?


Hace unos días platicando con unos amigos pastores salió el tema de por qué existen tantas Iglesias en nuestras ciudades. La plática se torno en debate y poco faltó para que la amistad se rompiera. Bueno, no tanto así, pero estuvo acalorada. Principalmente porque no soy pastor, ellos sí.

Pero la pregunta que me hago es ¿Por qué existen tantas Iglesias? ¿Realmente son necesarias? Es decir ¿Cuál es el motivo de que alguien ponga un letrero en las afueras de un local o edificio que diga “Iglesia tal y tal”?
Aclaro, no estoy criticando el por qué de las Iglesias. Cuando estuve a cargo de una congregación defendí a toda costa el hecho de abrir “otra” Iglesia.

A lo que me refiero es que es un secreto a voces que existen muchas personas que se pelean con el pastor u otros hermanos de la congregación y abren otra Iglesia con las personas que se fueron con ellos. También estas aquellas personas que creen que son llamados a ser pastores y abren una Iglesia. Y así, tenemos más Iglesias en una colonia que clínicas y hospitales.

¿Cuál es el papel de la Iglesia?

Estos últimos años DIOS ha estado hablando a mi vida sobre  el papel de la Iglesia en su ubicación geográfica. Muchas Iglesias que operan en las diferentes áreas de nuestras ciudades se esfuerzan poco para cambiar la imagen de ese lugar. Conozco Iglesias que se reúnen a la vecindad de burdeles, de cantinas y de prostíbulos. También hay otras que se reúnen en hoteles y en edificios con tecnología de punta. Y nada de todo eso es malo.
¿Cómo luce tu vecindario?
Lo malo es no cambiar el entorno para que refleje la Gloria de DIOS.

Mi pregunta es siempre la misma: ¿Cómo es que hay cantinas, prostíbulos y suciedad si a la par hay una iglesia? ¿Será que no lo ven? ¿Será que ya se acostumbraron? ¿O es que no les importa? Y las Iglesias que se reúnen un hoteles y edificios modernos ¿Saben las personas que están tomando café en el hotel que hay una Iglesia ahí?


Si no mal recuerdo, a donde Jesús iba, sanaba, liberaba y cambiaba el entorno de donde El estaba. Y Jesús sigue siendo el mismo de ayer. El no ha cambiado. Por lo tanto como cristianos y como líderes tenemos la responsabilidad de que alrededor de nuestras congregaciones haya un cambio.

Queremos el cambio en nuestro país. Pues debemos empezar por la calle donde se encuentra el edificio de nuestra Iglesia.

Porque ¿Cómo sabrán si no hay quien les enseñe cómo es una vida limpia, iluminada y en orden, si nuestras congregaciones no lo muestran?

Queremos saber tu opinion.

Bendiciones,
UCD

No hay comentarios:

Publicar un comentario