lunes, 22 de noviembre de 2010

5 cosas que cada Iglesia debe hacer

Michael Lukaszewski es pastor de la Iglesia Oak Leaf y recientemente escribió un articulo que español de llama 5 cosas que cada Iglesia debe hacer.
He aquí el artículo en español:

Esta no es una lista exhaustiva, pero después de 5 años de liderar la Iglesia Oak Leaf, he desarrollado unas cuantas convicciones sólidas acerca de la Iglesia. Aquí están 5 cosas que cada Iglesia debe hacer:

  1. Tu Iglesia debe depender de DIOS y no de las personas. La metáfora aquí es la de un barco de velas en lugar de uno de motor. Muchas Iglesias dependen de sistemas, estrategias, mercadeo, creatividad, etc. para tratar de avanzar, cuando la realidad es que necesitamos el viento de DIOS para soplar y llenar las velas.
  2. Tu Iglesia debe desarrollar líderes saludables. Esto empieza con liderazgo pastoral y continúa con los servidores y los voluntarios. Si los servidores de la Iglesia están supuestos a hacer todo el trabajo y el cuidado pastoral, entonces la Iglesia no será efectiva.
  3. Tu Iglesia debe tener una estructura saludable con sistemas sólidos. La metáfora aquí son las tuberías en las paredes. Nadie quiere ver los ductos eléctricos y las tuberías de agua, pero sin esos sistemas una casa es primitiva. Requiere más que visión y pasión – requiere de una estrategia efectiva, sistemas robustos y comunicación clara de esas dos cosas.
  4. Tu Iglesia debe tener un buen servicio de adoración a DIOS. El debate de enviar o atraer (missional and atractional) es sin sentido, ambos estilos están modelados en las Escrituras. Deberíamos hacer todo lo posible por conectar a los que están afuera con la Iglesia, asegurando en hacer un buen trabajo con las primeras impresiones y el seguimiento. Sin embargo, un culto debe ser más que música, iluminación y enseñanza práctica…queremos que las personas escuchen de DIOS.
  5. Tu Iglesia debe tener ministerios fuertes. La Iglesia es más que una reunión de fin de semana, así que cualquier ministerio que tu Iglesia tenga debe ser efectivo. Para nosotros es niños, estudiantes y servicio comunitario. Para tu puede ser algo diferente.


(Puedes encontrar el artículo original aquí)

Nos gustaría saber que piensas. Comparte tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario