sábado, 12 de noviembre de 2011

Hagan lo que Él diga

Qué enseñanzas nos dejas Jesús acerca del liderazgo. Pero por supuesto si Él es el Líder de líderes.
Hoy escuchando la enseñanza en la Iglesia leíamos el pasaje de Juan 2:4 donde Jesús hace el milagro de convertir el agua en vino. Y no había notado que el líder es líder en donde sea, a la hora que sea, cuando sea. Es decir es líder 24/7.
Jesús es invitado a una boda junto con sus discípulos y están ahí también María su madre se acaba el vino, María sabiendo que Jesús es JESÚS, le comparte el problema y es cuando Jesús dice sus famosas palabras: Todavía no ha llegado mi hora.
Eso es impresionante porque como que Jesús le falta el respeto a su madre. Pero la actitud de María es lo que me impresiona porque es como que a ella eso no le importara, porque luego le dice a los sirvientes: hagan lo que Él les diga.
Si María hubiese sido mal hablada le hubiera dicho: a mí no me importa si es tu tiempo o no, eres líder, has lo que tienes que hacer.
Y es que una vez somos llamados no hay tales de que “hoy no estoy de turno” o “hoy no tengo que servir”. Jesús no se tomó vacaciones ni días de descanso. Ni siquiera en Sábado dejó de hacer lo que tenía que hacer.
Nos damos descanso nosotros y decimos con descaro “no hay llegado mi tiempo”? Ó “eso no es parte de mi responsabilidad”?
Qué privilegio que estando de civiles se nos acerquen y nos compartan los problemas porque saben que como líderes daremos las soluciones, inclusive si estamos vestidos de pantalones cortos y listos para disfrutar de la playa.
Es mejor que digan “hagan lo que él diga” y no “nunca cuenten con él”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario