miércoles, 30 de noviembre de 2011

Lo que aprendí de Alex Lopez

Hace unos días escribí este artículo sobre una predica de Alex Lopez basada en Juan 3:22-30. Esta vez quiero compartir algo más personal ya que Alex compartió un testimonio que me confrontó.



La Frater debe tener un promedio de asistentes por semana de unas 5 mil personas y eso requiere de una organización muy especial. Alex compartió el comentario de una persona que se iba de la Iglesia porque había llegado al “tope” de la escalera de liderazgo.


Eso fue lo que me cayó como balde de agua fría.


Y es que como líderes muchas veces podemos caer en la mentira que sólo podemos ser líderes si estamos en la cima de la pirámide, cuando en realidad el liderazgo no es tanto vertical sino horizontal.


No necesitamos tener un título de Pastor, o Director o algo sofisticado. Inclusive el título de líder queda grande cuando nos dejamos llevar por lo que aparece debajo de nuestro nombre en nuestra tarjeta de presentación que en la diferencia que hacemos en aquellos con los que entramos en contacto.


Si las personas a nuestro alrededor no son “tocados” por nuestra interacción entonces hemos fallado como líderes. Mi liderazgo no se mide por las personas que tenga a cargo, sino por las personas que tenga al lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario