sábado, 19 de noviembre de 2011

DIOS busca Saulos, el mundo necesita Saulos

¿Qué es mejor, hacer algo malo bien intencionado o no hacer nada?
Siempre me he preguntado que habrá sido de los otros apóstoles de Jesús. Es decir, sabemos de Juan, Pedro y Jacobo, el círculo íntimo de Jesús. Pero ¿Qué no eran 12? Bueno, Mateo escribió su libro, Judas se suicidó, pero ¿y los demás?

DIOS necesitaba alguien con garra

Se cuenta la historia de un hombre apasionado por sus creencias, por su religión, por sus raíces, por su DIOS. Dicen que este hombre era un feroz defensor de las teorías de las enseñanzas de sus antepasados y que hasta llego a la agresión física con tal de probar su punto. Inclusive se le achacan muertes clandestinas y otras no clandestinas con tal de erradicar a los que contradecían su Ley.
Este hombre llego alto en la jerarquía de liderazgo de su movimiento, inclusive en su autobiografía se define como el más puro de su estirpe. Era estudiado, no solo de su cultura sino de las culturas populares. Todo lo que hacía lo hacía bien, el único problema es que lo que hacía estaba mal.
Y es que Saulo en su afán por defender su fe, hizo lo que su fe prohibía, sin embargo fue su ímpetu lo que llevo a DIOS a usarlo para su Reino. DIOS necesitaba alguien con garra, con furia, con pasión. Alguien que no se acobardara por las circunstancias adversas. Alguien que si había que matar, mataba, si había que morir, moriría.
Y eso es lo que lo diferenció de muchos “apóstoles” de aquella época, de esos apóstoles de los cuales no se sabe mucho o nada.
Y es que a Saulo solo le faltaba la razón correcta para seguir haciendo lo que estaba haciendo. Ya que vemos que siguió luchando por sus ideales y sus creencias, pero ahora bien encarriladas. Siguió arriesgándolo todo por la Verdad, por El Camino, por La Vida.
¿Y nosotros? ¿Somos de los que solo se escribe de ellos una sola vez o de los que por nuestros atrevimientos se levantan críticas, murmuraciones y discusiones? ¿Estamos dispuestos a ser cuestionados por nuestras acciones o preferimos llevar la vida en “paz”? ¿Críticas desde la comodidad de tu casa o desde la incomodidad del campo? Porque si lo haces desde tu sillón reclinable no tienes derecho a opinar. Solo los que llevan las cicatrices del rechazo, las lágrimas del abandono, los dolores de la traición son los que DIOS necesita en su Reino para hacerlo avanzar.
DIOS busca Saulos, el mundo necesita Saulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario