domingo, 9 de octubre de 2011

7 Razones de por qué las personas no están asistiendo a tu iglesia

Continuamos con más recursos para tu ministerio. Esta vez es compartimos un extracto del e-book de
Michael Lukaszewski.

7 Razones de por qué las personas no están asistiendo a tu iglesia
1.       Tu servicio no está diseñado tomando en cuenta los visitantes. Muchas personas no van a la Iglesia porque han estado en las Iglesias. Han visitado y se han dado cuenta rápidamente que no pertenecen a ese lugar. Fueron a la Iglesia, no tuvieron una buena experiencia, y juraron no volver.

2.       No le das seguimiento a las personas cuando visitan. Si no atiendes bien a los que visitan por primera vez, entonces no crearas una cultura donde los visitantes son bienvenidos y aceptados.

3.       Estas predicándole a los que están y no a los que no están. Esto puede sonar contradictorio, pero si quieres visitantes en tus servicios, entonces predícales a los visitantes, inclusive si no están ahí.

4.       Tus reuniones en casa no están diseñadas para los de afuera. Mientras se estudia la biblia, crear una comunidad entre los creyentes y crecer en la fe es necesario, pero nuestras comunidades creyentes no se pueden aislar del mundo alrededor de estas.

5.       No tienes presencia en la comunidad. La mayoría de las personas en tu comunidad probablemente nunca ha escuchado de tu iglesia.

6.       No estas enseñando a tu gente a invitar. Cuando la gente asiste a una nueva iglesia, es porque quizás recibieron una invitación personal. Tenemos que aprender a sacar ventaja de esta capacidad.

7.       No inviertes nada de dinero en publicidad. Quizás pienses que es muy costoso, muy mundano y no tan efectivo, pero muchas iglesias no saben publicitarse.


Nos gustaría saber tus opiniones al respecto. Te invitamos a que comentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario