jueves, 21 de octubre de 2010

7 Razones por las que los lideres se desgastan


Esta es una traducción del articulo 7 Reasons Why Leaders Flame Out, escrito por Perry Noble en su blog perrynoble.com.
 
7 Razones por las que los lideres se desgastan


#1 – Permitimos que nuestras agendas nos controlen
Cuando empezamos a ser victimas de nuestra agenda y de las demandas de los demás…y al hacerlo ignoramos las implicaciones físicas, emocionales y espirituales de una rutina que va a 100 Km./h...será cuestión de tiempo antes de chocar contra la pared.


#2 – Creer que debemos tener todas las respuestas
La creencia de que debemos tener la solución para cada los problema es generada usualmente por la carencia de confianza en los lideres que nos rodean…y si no confiamos en ellos nunca podremos liberarlos al ministerio…los cual hará que la carga sea insoportable para nosotros.


#3 – Dejar de aprender
Dejamos de aprender, dejamos de crecer…y cuando dejamos de crecer como lideres empezamos a morir como tal.


#4 – Rehusarnos a aceptar nuestros errores
Nada puede desgastar a un líder más que esto…porque si nos damos cuanta de un error y empezamos a fabricar energía para hacer que de alguna manera este error sea una ganancia, no solamente le ira mal a la iglesia (ministerio) en el largo plazo…sino que empezaremos a perder la confianza de los que están en nuestro equipo.


#5 – Evitar un problema y simplemente orar para que desaparezca
Los lideres enfrentan los problemas…no huyen de ellos.
Recuerda en 1 Samuel 17…un líder evito un problema por 40 días (este sería Saúl)…otro líder enfrento el problema (ese fue David). ¡La mayor parte del tiempo queremos ser como David, pero actuamos como Saúl! DIOS nos pone en puestos de liderazgo para liderar…y liderazgo significa enfrentar cada situación que DIOS nos manda…¡aun las incomodas!


#6 – Rehusarnos a pedir ayuda
Yo le pregunte una vez a mi consejero si él, en su honesta opinión, pensaba que la mayoría de los pastores pedían ayuda cuando era demasiado tarde…y él respondió “si” sin pensarlo dos veces. Por alguna razón los pastores y líderes pensamos que si pedimos ayuda la gente pensara que somos débiles (porque…realmente somos débiles). PERO la razón por la que nos sentimos cargados es…bueno, porque algunas veces es cierto! Es por eso que necesitamos buenos amigos, mentores confiables y un buen consejero Bíblico para que nos ayuden a recobrar fuerzas.


#7 – Rehusarnos a hacer los cambios necesarios
No te puede decir las veces que he tenido conversaciones con lideres acerca de los cambios que ellos necesitan hacer y sus respuestas siempre son: “Si, se que necesito hacer eso…pero bueno, ahora no es un buen momento porque bla, bla, bla…” Si sabemos que los cambios son necesarios pero nos rehusamos a hacerlos…el cambio sucederá EN nosotros y no A TRAVES de nosotros (y eso casi nunca es bonito!)


Perry es pastor Senior de la Iglesia NewSpring en South Carolina, EEUU.

----

¿Qué piensas? ¿En qué estas de acuerdo o desacuerdo?

Danos tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario