Efesios 4:1-16 habla acerca de la Unidad en el Cuerpo de Cristo. Ese es parte del sueño de DIOS. Jesús lo dijo en Juan 17. Por lo tanto para lograr que el Reino de DIOS se expanda es necesario que los líderes estemos en unidad, pero como dice Efesios, en la unidad de la Fe, es decir Cristo.
sábado, 17 de marzo de 2012
Influencia o Manipulación
Como líderes tenemos la oportunidad de afectar la vida de las personas que nos rodean. Esto puede ser para bien o para mal. Podemos levantar o destruir. Dar vida a los sueños de otros o matar sus esperanzas. Podemos influenciar o manipular..
Recordemos, el líder hace que las cosas pasen y el líder de líderes hace que las cosas pasen a través de otros. Y eso se logra con influencia o manipulación.
Los métodos que usemos determinaran el resultado.
El que influencia logra resultados positivos, el que manipula obtendrá resultados aparentemente positivos al principio pero el final será desastroso. El líder que usa su carisma para influenciar a otros deja que la creatividad decida el “como” y obtendrá el resultado deseado. El manipulador controla los pormenores de los procedimientos y al final culpa a los colaboradores por el fracaso del proyecto.
Influencia = Comunidad = Ellos
Manipulación = Egoísmo = Yo
El líder influyente reconoce el potencial de los colaboradores. El manipulador centra la atención en sus propias habilidades limitadas e inhibe el potencial de otros.
El líder influyente estará rodeado de sus fieles seguidores, el manipulador quedará solo.
¿Somos líderes que influyen o manipulan?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario